El Consell de Mallorca busca más turistas en Oriente Medio

La directora de Turismo Susanna Sciacovelli lidera la delegación que participa en la feria Arabian Travel Market de Dubái

La delegación mallorquina en la feria de Dubái, en el centro Susanna Sciacovelli.

La delegación mallorquina en la feria de Dubái, en el centro Susanna Sciacovelli. / Consell

Redacción

El Consell de Mallorca está participando en la feria turística Arabian Travel Market, que se celebra en Dubái, con una delegación liderada por Susanna Sciacovelli. Abrir el mercado a Oriente Medio era uno de los objetivos que anunció la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad cuando se incorporó al departamento de José Marcial Rodríguez. 

Atraer más turistas de alto poder adquisitivo, y amantes del lujo, como los viajeros de Oriente Medio, y despertar el interés de las aerolíneas para ver si ponen en marcha alguna ruta aérea directa están detrás de esta iniciativa. Se trata de un goloso mercado que acostumbra a viajar durante todo el año.

En el Dubai World Trade Center se celebra la feria que arrancó el lunes y termina hoy, con más de 2.000 expositores de 165 países. Allí se han desplazado, además de Sciacovelli, representantes de las patronales Abactur y Essentially Mallorca, como colaboradoras, para dar a conocer Mallorca dentro del estand del ministerio de Industria y Turismo, a través de Turespaña. 

En el caso de Oriente Medio, el lujo y, cada vez más, el lujo responsable y sostenible, son tendencia general y uno de los objetivos prioritarios en cuanto a demanda de viajes, asegura el Consell en una nota de prensa. También destaca que este mercado tiene una perspectiva de demanda todo el año, especialmente centrada en los productos de lujo y actividades de ocio.

Compañías aéreas

Los representantes de la isla están manteniendo encuentros con compañías aéreas como Etihad, Flynas o Emirates Airlines; medios de comunicación en sus ediciones de Oriente Medio (The Times, Dubai Global News, News Week, Condé Nast o la Asociación de Periodistas de Turismo), y empresas turísticas nacionales e internacionales, como Melià, Riu, 25Hours hotels, Four Seasons, Mandarin Hotels o la plataforma Amadeus y entes públicos, como Turespaña o el Ministerio de Cultura de Emiratos árabes Unidos.

El Consell ha organizado Mallorca meets Dubai, un evento de para dar a a conocer las tendencias en viajes sostenibles e identificar estrategias. n